Collares de lactancia y porteo, ¿qué son y para qué sirven?

Este accesorio satisface el instinto de agarre del bebé, le relaja durante las tomas y más adelante le sirve como entretenimiento. 

Todos los bebés, desde que nacen hasta unos meses después, tienen el reflejo palmar, que hace que su manita se cierre instintivamente sobre cualquier cosa que la roce: tu dedo, un juguete… o el pelo o el pecho de su madre cuando le está lactando.

¡Una buena idea!

El momento de la lactancia es único y a todas las madres nos encanta que, mientras le estamos dando el pecho, el bebé nos toque con sus manitas y sintamos el contacto piel con piel. Pero también es buena idea ofrecerle un “collar de lactancia”. Él lo mantendrá bien cogido durante la toma, satisfaciendo ese fuerte instinto de agarrar y relajándose, y de paso evitaremos así los temidos tirones de pelo, cadenas, pendientes e incluso pellizcos o arañazos a sus entregadas mamás en cada una de sus tomas.

Los bebés se aburren mientras comen, por eso los collares de lactancia son una solución ideal para entretenerlos, les gusta estar agarrados a algo les hace sentirse seguros y de paso la mamá se relaja.

En el porteo tienen la misma función. Básicamente consiste en que el niño se distraiga y se sienta tranquilo y feliz.

Más adelante, cuando el bebé haya crecido un poco, llevar el collar como adorno nos servirá para mantener entretenido al pequeño, que lo observará y jugará con él sin peligro además de ayudarle a desarrollar la motricidad fina. Le llamarán la atención los colores, las texturas y el olor a mamá que ha quedado impregnado. Por último, cuando empiecen a salirle lm4os dientes, también le servirá como mordedor. ¡Y algunos son tan bonitos que se convierten en un complemento perfecto para ti!

Aunque los collares están pensados para que los bebés los puedan rechupetear, en ningún caso son un juguete por lo que nunca deben ser usados sin la supervisión de un adulto.

¿Te han gustado? Si quieres comprar uno lo puedes encontrar en nuestro catalogo de productos de collares o mordedores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s